Arturo Louga | Semblanza


Nació el 29 de junio de 1956 en Mexicali, Baja California, Arturo es egresado del COLUMBIA COLLEGE PANAMERICANO y es Licenciado en Artes Gráficas, Plásticas y Visuales. Desde la edad de 5 años, sintió la inquietud por el dibujo. Fue cuando comienza a conocer las Historietas que publicaba la ya legendaria Editorial Novaro, gustaba de observar las historietas de Tarzán por sus sus grandes aventuras, también las de Joyas de la Mitología que le apasionaba ver las historias fantásticas que allí salían y otro número de Historietas que se publicaban.

Conforme fue creciendo; descubre las Historietas de bolsillo como las de Editorial Edar (actualmente VID) y gustaba de las series ‘’Minis’’, sintiendo pasión por las de terror, Aventuras y Policiacas. A los 18 años conoce a Manuel Moro Cid, entonces director de Editorial Novaro, desde ahí se convierte en su maestro enseñándole las técnicas del entintado, claro; con trazos de Arturo Louga y le aconsejó copiar mucho. En este entonces existía los Magazines de Vampirella, Eerie, Creepy y las ediciones especiales. Fue fan de la mayoría de los dibujantes de esta zaga, en especial: José González, Rudy Nebres, José Ortiz, Ramón Torrenz, Gonzalo Mayo, etc. Y en sus comienzos emigró a Roma, Italia, (vivió en casa de un familiar) donde con muchísimo trabajo logra dibujar para la Corriere Boy haciendo pequeños Fumettis de 2 páginas de todo género, allí vivió cerca de 6 meses y se regresó a su país.

Estando en la Ciudad de México, comienza a trabajar para la Editorial PIN PON, donde estuvo 9 meses y de ahí se pasa a la Editorial Proyección (después, EJEA) y dibuja las series de Sensacionales, hasta que, por el gusto unánime del director de la editorial, le encomendó la revista semanal seriada llamada Dragón el Karateca, la cuál duró 8 años, siendo su mejor época y creó un estilo único y propio.

Después de 34 años de trabajar para las Editoriales, debido a la mala promoción y calidad de las historias, se derrumbaron las editoriales y la mayoría de ellas ya no existen. 

Arturo Louga actualmente trabaja como Freelance para una agencia muy importante, donde hace también Cómics de gran formato, dejando a un lado el trabajo tradicional por lo digital y hasta el momento, Arturo Louga sigue siendo activo en la rama que más le gusta: El Dibujo.

Publicar un comentario

Articulo Anterior Articulo Siguiente