Conforme fue creciendo; descubre las Historietas de bolsillo como las de Editorial Edar (actualmente VID) y gustaba de las series ‘’Minis’’, sintiendo pasión por las de terror, Aventuras y Policiacas. A los 18 años conoce a Manuel Moro Cid, entonces director de Editorial Novaro, desde ahí se convierte en su maestro enseñándole las técnicas del entintado, claro; con trazos de Arturo Louga y le aconsejó copiar mucho. En este entonces existía los Magazines de Vampirella, Eerie, Creepy y las ediciones especiales. Fue fan de la mayoría de los dibujantes de esta zaga, en especial: José González, Rudy Nebres, José Ortiz, Ramón Torrenz, Gonzalo Mayo, etc. Y en sus comienzos emigró a Roma, Italia, (vivió en casa de un familiar) donde con muchísimo trabajo logra dibujar para la Corriere Boy haciendo pequeños Fumettis de 2 páginas de todo género, allí vivió cerca de 6 meses y se regresó a su país.
Estando en la Ciudad de México, comienza a trabajar para la Editorial PIN PON, donde estuvo 9 meses y de ahí se pasa a la Editorial Proyección (después, EJEA) y dibuja las series de Sensacionales, hasta que, por el gusto unánime del director de la editorial, le encomendó la revista semanal seriada llamada Dragón el Karateca, la cuál duró 8 años, siendo su mejor época y creó un estilo único y propio.
Después de 34 años de trabajar para las Editoriales, debido a la mala promoción y calidad de las historias, se derrumbaron las editoriales y la mayoría de ellas ya no existen.
Arturo Louga actualmente trabaja como Freelance para una agencia muy importante, donde hace también Cómics de gran formato, dejando a un lado el trabajo tradicional por lo digital y hasta el momento, Arturo Louga sigue siendo activo en la rama que más le gusta: El Dibujo.